En este momento estás viendo LOS GEÓLOGOS, ¿QUIENES SOMOS?
Los geologos quienes somos?

LOS GEÓLOGOS, ¿QUIENES SOMOS?

La geología es una ciencia exacta fuertemente ligada a la naturaleza, por ello, el profesional de la geología contempla en su accionar, la producción racional de los recursos naturales no renovables y ordenamiento territorial que permita la conservación del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable de los recursos geológicos del país.  

Cuando un geólogo interactúa en la planificación y ordenamiento urbano ambiental, como técnica profesional y/o como espacio de gestión, en realidad propone un futuro comprometido con la comunidad y con la sociedad.

ALGUNAS DE SUS INTERVENCIONES ESPECÍFICAS

  • En la Actividad Minera:

La minería siempre ha acompañado al hombre sobre la Tierra, desde la Edad de los Metales y el hombre en las chozas o cavernas, hasta el moderno mundo de la tecnología y edificios inteligentes.

Nada funcionaría sin los minerales, no existirían computadoras, automóviles, edificios, transporte eléctrico, etc., siendo por lo tanto considerada la Minería como la madre de industrias.

Así, el geólogo actúa como uno de los profesionales responsables más importantes, aportando sus conocimientos y su capacitación, preservando el Recurso Natural con el debido cuidado ambiental, desde la Denuncia de la Labor Minera hasta la Explotación del Yacimiento Mineral.

  • En la Hidrogeología:

El Geólogo interviene desde la Prospección y Exploración de Aguas Subterráneas, hasta la Explotación de Acuíferos, pasando por la Dirección Técnica de Perforaciones, Aforos, Perfilajes, Análisis de Agua, Monitoreo de Pozos, entre otras.

  • Otras Actividades y Estudios:

Estudios de Suelos para Obras, Ensayos de Absorción, Ensayos de Infiltración, Estudio de Impacto Ambiental, Monitoreo de Contaminación de Suelos, Estudio de Riesgos Geológicos, Docencia e Investigación, entre otras.

Deja un comentario